Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2025.- En compañía del pueblo acapulqueño y visitantes, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez apreció la tradicional Gala de Pirotecnia y deseó a la ciudadanía un feliz y próspero año 2025.
Según un boletín, más de 10 mil fuegos artificiales y el espectáculo de figuras en el cielo con 800 drones, además de rayos láser en distintos puntos, iluminaron la bahía para recibir el 2025.
Previo al conteo regresivo a un minuto para la medianoche de este miércoles, Abelina López Rodríguez dirigió un mensaje desde la Villa Navideña a los miles de visitantes y ciudadanos deseando un nuevo ciclo lleno de oportunidades y sueños por cumplir, además de salud, felicidad y prosperidad.
La mandataria municipal aprovechó la oportunidad del cierre de año para agradecer el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno en la reconstrucción de la ciudad, además de los proyectos encaminados en el marco de la estrategia integral “Acapulco se Transforma Contigo” durante la gestión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vienen muchos proyectos y sin duda agradecer a la Presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum por todo su apoyo y respaldo para con la ciudad, a la gobernadora, maestra Evelyn Salgado Pineda”, puntualizó.
A las familias acapulqueñas, la primera autoridad del puerto agradeció la confianza y la resiliencia que han tenido ante los acontecimientos naturales que se han registrado en menos de un año, como lo fueron los huracanes “Otis” y “John”. “La gran familia que es Acapulco, les agradezco de todo corazón, porque hemos podido salir adelante”, agregó.
La Presidenta Municipal agradeció a los turistas que nuevamente eligieron y confiaron en el puerto para pasar sus vacaciones decembrinas, a quienes expresó: “gracias por su confianza, gracias por preferir Acapulco, gracias por llevar en su corazón a Acapulco y que tengan un Feliz Año Nuevo”.
Sobre la franja de arena, desde Icacos hasta Caleta-Caletilla, los presentes disfrutaron de un ambiente festivo, acompañado de música y el deslumbrante espectáculo de luces y pirotecnia lanzada desde las plataformas colocadas sobre el mar que iluminaron la bahía, un evento que ha cobrado fama a nivel nacional e internacional, que simboliza el inicio de un nuevo ciclo lleno de oportunidades y sueños por cumplir.
Con una ocupación hotelera promedio general del 92.2 por ciento y más de 13 mil habitaciones disponibles, Acapulco le da la bienvenida al 2025, transitando hacia un exitoso Año Nuevo en la ruta de la reconstrucción del destino.
En esta celebración, las áreas operativas del Ayuntamiento en trabajaron de manera conjunta con los gobiernos Federal y Estatal, para brindar un ambiente de paz y armonía a residentes y visitantes.