Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ZIHUATANEJO, Gro., 24 de julio de 2024.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó la impugnación que presentó la excandidata de Morena a la presidencia municipal, Leovigilda Chávez Hernández para anular la elección del 2 de junio.
En sesión, los magistrados ratificaron la validez de los comicios y el triunfo de la priísta Lizette Tapia Castro, al declarar por unanimidad de votos como “inoperante e infundados los agravios” que presentó la morenista en un expediente.
Los magistrados coincidieron en que no existe dolo o error en los cómputos de casillas, ya que Leovigilda Chávez no identifica los rubros fundamentales donde ella afirma que hay discrepancias, y tampoco si ante tales supuestos hay modificación real de los resultados finales.
“La impugnante no da cumplimiento a lo previsto por el artículo 50 fracción III de la Ley Procesal Electoral, ya que no especifica de manera detallada cada una de las casillas en torno a las irregularidades que se deban considerar para declarar su nulidad”.
De manera genérica, la morenista presentó una tabla en un escrito con sus propios razonamientos, sin precisar en cada casilla cuáles son los datos que no coinciden, cómo le perjudica esa diferencia y por qué es determinante para el resultado de la votación.
Respecto a los funcionarios de casilla tampoco demostró legalmente violaciones graves para anular los resultados.
En esta misma sesión, en el cuarto punto, el PRD presentó un juicio de inconformidad para revisar el proceso a fin de contar con un regidor en el próximo cabildo del Ayuntamiento de Zihuatanejo, lo cual tampoco procedió.