
Impulsa Evelyn el arte y la cultura como herramienta de transformación
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE), desechó un juicio presentado por el candidato a regidor, Samir Ávila Bonilla, quien se inconformó porque Morena no lo registró como miembro de la comunidad LGBTTTI, con identidad de mujer, para encabezar los primeros lugares de la planilla a la alcaldía de la capital del estado.
De acuerdo con el inconforme, el partido violó sus derechos a no ser discriminado, puesto que lo registró en la quinta posición de la planilla y no en las primeras dos, a pesar de que se autoadscribió como gay con identidad de mujer.
En la resolución, se establece que Ávila Bonilla no demostró su identidad como mujer y en su momento, aceptó expresamente ser registrado por Morena como candidato a regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo.
El órgano jurisdiccional concluyó que después de que se aprobaron las candidaturas de Ayuntamientos, el inconforme no impugnó la resolución ante las instancias internas del partido, lo que fue tomado como consentimiento del acto.
Samir Ávila actualmente busca ser reelecto como regidor de Chilpancingo.