
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2024.- La directora de los Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza dijo que el arrastre de vehículos, restos de bardas y enormes rocas que el huracán Otis dejó, dificulta el proceso de limpieza de canales del anfiteatro del puerto que lleva 60 por ciento de avance.
Detalló que han sido extraídas 15 mil toneladas de material orgánico, pero material inorgánico como tierra, piedras y restos de construcciones no ha sido cuantificado.
Detalló que trabajan 200 personas con apoyo de más de 40 camiones y equipo como mini excavadoras.
Esta mañana informó que en los canales de Aguas Blancas, Farallón y del río el Camarón, los más largos de los 21 que descienden a la costa de Acapulco, aún tienen vehículos atorados, lo mismo que bardas y enormes troncos de árboles bajo algunos puentes.
Advirtió que se encuentra un gran número de taponamientos, mucho provocados por los arrastres de tierra que dejó el huracán Otis, así como una gran cantidad de árboles y piedras, carros, casas y muros, cuyos volúmenes complican los trabajos de limpieza.
Asimismo, dijo que las presas Gavión están azolvadas y no puede entrar ningún tipo de maquinaria.
“Llevamos 60 por ciento de avance en la limpieza que ha implicado maquinaria especializada y personal para limpieza manual”, informó.
Mencionó que ante la lluvia de esta noche, no hay registro de enormes volúmenes de basura.