CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2019.- Para aclarar lo publicado el martes en torno a que Presidencia no encontró el documento de no reelección que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó públicamente en marzo, el mandatario exhibió este miércoles el texto y lo leyó ante representantes de medios.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el documento lo entregó el 19 de marzo y reiteró su compromiso con la revocación de su mandato, si la gente así lo desea.

Al leer el texto, recordó que a lo largo de más de 20 años ha declarado en diversas ocasiones que se sometería a la revocación de mandato en 2021 mediante una consulta, pues dijo, debe ser fiel a su honestidad y convicciones.

El presidente de México señaló además que bastan seis años para desterrar la corrupción y la impunidad para convertir a México en una nación próspera.

Sin embargo, también dijo que espera que cuando él se vaya en 2024, todo lo que haya logrado en su administración sea difícil de revertir, para no volver a lo que ha llamado mafia del poder.

“Les digo que deseo de todo corazón, con todas mis convicciones, con todo mi entusiasmo y con toda mi alma, que lo logrado para entonces, cuando me vaya sea muy difícil de revertir, no se las voy a dejar fácil y que el país no va a retroceder a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, expresó.

La nota en Quadratín México.