
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 7 de diciembre de 2017.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre desestimó el respaldo de 9 de 11 corrientes del PRD a favor del diputado local Sebastián de la Rosa Peláez sobre su aspiración al Senado y dijo que será decisión de la dirigencia nacional dicha candidatura y no en Guerrero.
En entrevista tras asistir a una reunión del PRD con el gobierno del estado, Velázquez Aguirre dijo que la contienda electoral aún no empieza, y que en caso de que hubiera sido invitado a la reunión de las corrientes con De la Rosa Peláez, “también hubiera ido con mucho gusto a platicar con él”.
“Yo reconozco a mi amigo Sebastián de la Rosa y el esfuerzo de unidad que hizo con los amigos”, expresó. No obstante, insistió que la candidatura se decidirá a nivel nacional con el Frente Ciudadano por México y en caso de que no se concrete esa alianza, lo decidirá el PRD.
Aseguró que “no me encarto ni me descarto” para una candidatura al Senado, pero explicó que esperará los tiempos electorales y que la corriente perredista que dirige, Nueva Mayoría, tiene dos cartas sobre la mesa: la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica Morga y él.
Agregó que si por género corresponde hombre “por supuesto que estaremos en la mesa buscando las condiciones”.
Evodio Velázquez acudió a Chilpancingo para participar en la reunión del PRD con el gobierno del estado, no obstante en la conferencia final no estuvo al frente como los alcaldes de Petatlán, La Unión y Eduardo Neri (Zumpango), Arturo Gómez Pérez, Aviud Rosas Ruiz y Pablo Higuera Fuentes, respectivamente, y por el contrario, salió del lugar antes de que iniciaran.