SAN JERÓNIMO, Gro., 27 de enero de 2019.- Veintidós centros educativos de diversos niveles escolares desfilaron este domingo, en conmemoración del  229 aniversario del natalicio del general Juan  Álvarez Hurtado, quien  fue  un prócer de la Independencia y la Reforma e impulsor de la creación del estado de Guerrero, donde fue el  primer gobernador.

Autoridades estatales y municipales montaron una  guardia de honor donde se localiza el monumento a dicho personaje histórico. Además, se le colocó una ofrenda floral.

El secretario de Cultura estatal Mauricio Leyva Castrejón, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, al tomar la palabra expresó que Juan Álvarez “fue un hombre que entendió en su tiempo que el que pensaba distinto podría pensar mejor”.

Y agregó que “cuando Juan Álvarez se puso al frente de la gran columna del sur, y tuvo que pelear con Iturbide lo hizo pensando en este México que hoy  vivimos, en este México diverso que solamente podría entender aquel hombre que le llamaban la pantera de Atoyac, el hombre de la revolución intelectual y armada”.

Al acto asistió el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, el diputado local de Morena, Arturo Martínez Núñez, entre otros.