ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2017.- Tras llevarse un homenaje al Lábaro Patrio y entonarse el Himno Nacional, así como la intervención de autoridades destacando hechos históricos con este motivo, inició el desfile cívico-militar con motivo del 196 Aniversario del Nacimiento de la Primera Bandera Nacional.

De acuerdo con un boletín, en un ambiente de fervor, patriotismo y el ondear de banderitas, destacó la presencia de los diferentes cuerpos del Ejército, mismos que marcaron el inicio de la parada cívico-militar y que durante su trayecto desfilaron equipamiento castrense por tierra y aire.

Y no podía faltar el colorido desplegado por la participación de las diferentes escoltas de planteles educativos del Estado, además de bandas de guerra escolares. Asimismo, participaron en este desfile unidades académicas, escuelas secundarias y escuelas del nivel medio superior. Cerraron el desfile las agrupaciones de caballo, asociaciones de charros y las bandas de música de viento.

Antes de la marcha cívico-militar, en su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de entrada, agradeció a las fuerzas armadas, a los jóvenes estudiantes, a las autoridades civiles y expresó la destacada participación de personajes históricos en la Independencia de México.

Arriola Peñalosa, destacó que Iguala es el mejor escenario, por ser la cuna de la Bandera Nacional, y hablo sobre los avances que se han tenido a raíz de las reformas en el renglón energético, educativo, económico, laboral y judicial en la presente administración federal.

El director del IMSS, indicó que en el rubro de turismo se han tenido avances destacados y se espera aún más en esta materia.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, dio la bienvenida a los presentes e hizo una breve reseña de los momentos históricos que dieron origen a la primera confesión del Lábaro Patrio.

El alcalde, recordó que Iguala ha sido estigmatizada por los hechos de los normalistas. Destacó la política que lleva a cabo el presidente de la República, de la cual dijo, es acertada y está conduciendo al país por el camino adecuado.