ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2019.- Maestros, estudiantes, ex alumnos e invitados especiales como la presidenta del DIF Municipal y hermana de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Adriana Román Ocampo, desfilaron por la avenida Costera del puerto para conmemorar el 80 aniversario de la Secundaria Federal número 1, desquiciando el tráfico vial en la zona.

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, aproximadamente 800 personas salieron del Zócalo de Acapulco y marcharon hacia el plantel, ubicado sobre la avenida Universidad, a unos metros de la Costera. La presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, encabezó el contingente junto a ex alumnos y otros invitados especiales.

Durante el desfile, los alumnos realizaron algunas tablas rítmicas y bailes, por lo que se detenía la caminata y ocasionaba mayor caos vehicular. En todo momento estuvieron resguardados por efectivos de la Marina y la Policía Turística.

Policías viales iniciaron una operación para desviar la circulación en distintos puntos de la principal avenida del puerto, pero esta no sirvió de mucho, por lo que se registraron molestias e inconformidades entre los automovilistas.