Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre de 2017.- La dirigencia estatal del PRI en Guerrero, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, como parte del inicio de su proceso de organización y renovación de comités municipales, de cara al proceso electoral del 2018.
En las instalaciones del PRI estatal en Chilpancingo, la asamblea del Consejo Político aprobó todos los acuerdos por unanimidad, entre estos destacan que el PRI Guerrero analice la posibilidad de alianzas electorales con partidos afines, la aprobación del reglamento de la Comisión Nacional para los procesos internos y del reglamento para la selección de dirigentes y postulación de candidatos.
El presidente del Comité Directivo, Heriberto Huicochea Vázquez, tomó protesta a los primeros representantes de los consejos técnicos, entre ellos destaca el ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Ernesto Sandoval Cervantes, quien quedó a cargo de la secretaría de Organización.
Durante el acto, Huicochea Vázquez mencionó que la elección de los representantes de consejos técnicos será bajo una revisión de expedientes de todos los aspirantes e indicó que se dará prioridad a los priístas con más preparación académica y mayor presencia.
La sesión también fue presidida por la secretaria general del partido Gabriela Bernal Reséndiz, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, la diputada federal Verónica Muñoz Parra, el senador Esteban Albarrán Mendoza, la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, el ex diputado federal Manuel Añorve y el secretario de Finanzas estatal, Héctor Apreza Patrón.
En entrevista al terminar el acto, el gobernador Héctor Astudillo dijo que su presencia en la sesión del Consejo Estatal fue para hacer un llamado a la unidad, y afirmó que el priísmo nacional debe estar en la ruta de la unidad, además de tratar de evitar fricciones.
Agregó que aún hay tiempo para hacer valoraciones ya que la elección de 2018 será histórica para el país, y consideró que, ante un electorado exigente, a su partido le conviene lanzar al candidato más competitivo, ya que “pensar en amiguismo o dedazo es la muerte”.