OMETEPEC, Gro., 10 de julio de 2020. – Trabajadores de Protección Civil municipal continúan con la desinfección de espacios públicos debido al incremento de contagios de Covid 19 en la ciudad, que hasta la noche del jueves acumulaba 106 casos confirmados, 16 activos, 28 sospechosos y nueve defunciones.

Los empleados de PC, encabezados por el director Carlos Mendoza Añorve y Emanuel Reina Morales, han fumigado diversos lugares en los últimos dos días, como las oficinas del Palacio Municipal, áreas operativas como Tránsito, la Dirección de Grupos Vulnerables y Diversidad Sexual, e incluso el mismo cubículo del alcalde Efrén Adame Montalván.

Trascendió que al menos cinco trabajadores del ayuntamiento de Ometepec han dado positivo a coronavirus y que hay más contagiados que se atienden en clínicas privadas y en sus mismos domicilios, que no han sido registrados en la estadística oficial.

Provistos de bombas aspersoras, cubrebocas y guantes, el personal también desinfectó el kiosco, las bancas del Zócalo y las sillas de los boleros. Como representante del comisionado de Salud en Ometepec, Rafael Navarrete Quezada, Efraín Montero Cariño, acompañó en el recorrido.

Los servidores públicos también limpiaron camionetas Urvan del servicio público, las salas de juicios orales, la agencia del Ministerio Público y juzgados tradicionales de la Ciudad Judicial.