CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron su regreso al plantón de la Ciudadela, donde están instalados desde la semana pasada y desistieron de ir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Luego de casi seis horas de que tenían programado marchar al aeropuerto, plan que se frustró por parte de las autoridades de los gobiernos capitalino y federal, y después de un segundo intento que se quedó en la esquina de Ayuntamiento y Balderas, alrededor de las 15:45 horas informaron que regresarían a su plantón.

Fue el líder de la Sección 18 en Michoacán, Víctor Zavala, quien hizo el anuncio y también quien indicó que seguirán las manifestaciones contra la reforma educativa. “A nivel nacional vamos a seguir en lucha”, advirtió.

“Ahora lo que pedimos es que abran la mesa de diálogo”, agregó. Zavala también criticó el operativo que les impidió marchar al aeropuerto, en el que participaron cuatro mil 200 elementos de la policía capitalina y acusó que con ello se les privó de su libertad de manifestarse.

El dirigente dijo que este sábado en asamblea decidirán las próximas acciones a tomar en 28 estados, pero advirtió que no se irán de la capital.

La nota aquí.