CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que este martes, 110 personas procedentes de Honduras desistieron de continuar con los trámites para solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado y se acogieron voluntariamente al retorno asistido a su país de origen.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) continúan la revisión de los documentos de identificación presentados por los migrantes alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, con el objetivo de dar trámite legal a sus solicitudes de refugio en México. La tarde de este martes disminuyó el ingreso de migrantes hondureños a través del punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en el Puente Fronterizo del Río Suchiate, a cargo del INM.

Una vez concluido el proceso oficial de registro de solicitudes en dicho lugar, las personas son trasladadas al refugio temporal del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

Subrayaron que se tiene conocimiento que alrededor de tres mil migrantes se encuentran en Huixtla, Chiapas, con la intención de movilizarse hacia el norte del país.

La nota aquí.