ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Las lluvias de este lunes y las afectaciones del terremoto de magnitud 7.1 del pasado martes provocaron el deslave de tierra de un cerro, donde se ubica una vivienda que visiblemente está por colapsar, frente al mercado de la colonia La Laja, sobre la avenida Ruiz Cortines.

Alrededor de las 12 del día vecinos y locatarios alertaron a las autoridades que tras el deslave el inmueble quedó sin refuerzo, por lo que existe el temor de que caiga.

De acuerdo con vecinos, el lugar ha sido ocupado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y como casa de campaña política del propietario Marco Antonio López García, hermano del ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas.

El deslave provocó que al menos unos ocho negocios del mercado que están frente al edificio cerraran, por temor a un accidente.

Ante el visible peligro, trabajadores de Protección Civil y de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), acordonaron el área y cerraron parte del carril con dirección al Centro, en la avenida, por lo que la circulación es desviada por la calle 6 de Enero hacia la avenida Cuauhtémoc.