Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
PETATLÁN, Gro., 28 de agosto de 2021.- Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nora, provocaron un deslave de tierra en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en la comunidad de El Calvario, por lo que la vía se mantiene cerrada.
De acuerdo con la información de autoridades, el deslave ocurrió la madrugada de este sábado por la intensa lluvia, frente al área de restaurantes de la localidad.
En el lugar ya se encuentra trabajadores de Protección Civil y de la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal de Petatlán, para remover los escombros y habilitar la circulación vehicular.
Por su parte, el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec comentó que se mantienen pendientes ante alguna emergencia y que se encuentran habilitados los refugios temporales.
Por su parte, David Luna, director de Servicios Públicos Municipales informó que sólo se reportan dos árboles caídos por el reblandecimiento de la tierra, uno en la colonia Vaso de Miraflores y otro en El Hujal y la noche del viernes otro sobre el bulevar a Ixtapa.