Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que por las fuertes lluvias ocasionadas este fin de semana, en Guerrero resultaron diversas afectaciones, principalmente en las regiones Acapulco y Costa Chica.
En un boletín, explicó que en la localidad de La Unión, ubicada en el municipio de Ayutla de Los Libres, se registró un deslave de cerro que afectó parte de una casa, y cuatro más se encuentran en riesgo, por lo que fueron evacuadas como medida de prevención.
Asimismo van 23 derrumbes menores en el tramo carretero Ayutla de los Libres-Cruz Grande, lo que dañó parte de un carril. Además de la caída de un poste de electricidad en ese mismo tramo carretero.
En el municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), una vivienda se inundó en la localidad de Cuatro Bancos, por el ingreso del río de esa comunidad, por lo que la familia fue evacuada.
Por otra parte, en la localidad de Arcelia ubicada en el municipio de Azoyú, resultó con daños un carril por socavación en la carpeta asfáltica.
Mientras que en el municipio de Ometepec, tres escuelas fueron afectadas por inundación en la comunidad El Tamarindo. En la colonia Colosio, ubicada en la cabecera municipal, dos casas se inundaron y una de ellas, resultó también afectada por el deslave de pared.
En la colonia 10 de Abril del municipio de Acapulco, dos viviendas se inundaron, con el ingreso de agua de 25 centímetros, debido a taponamiento de un canal por una obra de drenaje, donde acudieron bomberos del municipio. Otra casa se inundó en la colonia Simón Bolívar.
Además se cayeron cuatro árboles en las colonias Revolcadero, Cumbres de Figueroa, Mozimba y en la Unidad Habitacional El Coloso.
En la avenida Escénica, en el punto conocido como la curva de la S, Protección Civil estatal y municipal acudió al lugar, luego de que se registraron derrumbes y deslizamientos de rocas. Así como la suspensión del servicio eléctrico en varias colonias del puerto. Además el bulevar Diamante fue cerrado, derivado del desbordamiento del río de La Sabana.
Este día, también estaba programada la 20 carrera Independencia que convocó la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), misma que fue suspendida por recomendaciones de Protección Civil.
En la región Costa Grande, en el municipio de Coyuca de Benítez, pobladores señalaron que el río cercano a la colonia Zumpango está creciendo su cauce, lo que ha causado afectaciones en viviendas y parcelas.
La dependencia indicó que las lluvias continuarán en el estado a causa de la masa de aire frio en el océano Atlántico que genera entrada de humedad, principalmente en las regiones Acapulco, Costa Chica, La Montaña y Norte.