Entrega rector estados financieros de la Uagro a la ASF en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 12 de diciembre de 2022.- El presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida deslindó al partido del asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús y dijo que el partido del Sol Azteca estaba excepto de toda culpa.
Los comentarios del líder perredista se dieron en un pronunciamiento público que realizó la dirigencia del partido, después del ataque que realizaron esta tarde estudiantes de la normal de Ayotzinapa a las instalaciones del partido.
Dijo que cuando se registraron esos hechos en el Parador del Marqués hace ya 11 años, no fue el gobierno estatal sino la Policía Federal la que arremetió contra los estudiantes en su acto de protesta.
Catalán Bastida reprochó que ni la autoridad estatal ni la municipal hayan intervenido mientras que las oficinas del PRD, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, eran vandalizadas.
Mencionó que en total impunidad, los normalistas tardaron más de 40 minutos en poder ingresar a la sede del partido, lo que denota total impunidad y omisión de las autoridades por mantener el Estado de derecho.
El líder perredista mencionó que suman más de seis los ataques contra las oficinas del instituto político y que este tipo de actos buscar opacar la fuerza del PRD en el territorio guerrerense.
Mencionó que el área jurídica del partido ya había presentado una denuncia por los daños provocados durante la marcha que realizaron los estudiantes por Chilpancingo y que concluyó con una misa en el Parador del Marqués.