Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó a los familiares de Emiliano Zapata de la irrupción que protagonizaron en Bellas Artes integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes pretendían destruir una obra del pintor Fabián Chairez, quien concibió al caudillo del sur desnudo y en una pose feminizada montando a caballo.
El Presidente señaló que la oposición de la familia Zapata es distinta a los reclamos que enarbola la organización que protagonizó actos violentos al ingresar a Bellas Artes y encarar a simpatizantes de la obra y promotores de los derechos de la comunidad homosexual.
Anunció que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, buscará reunirse con los integrantes de la familia Zapata y los grupos inconformes con la obra artística que se exhibe en Bellas Artes para llegar a una conciliación.
“Como Presidente de México debo buscar la conciliación y lograr que no se afecten las libertades pero que al mismo tiempo se escuche a todos. Lo que no puede haber es lo que sucedió ayer: violencia, eso es condenable”, recalcó.
“Al mismo tiempo los artistas tienen toda la libertad, no puede haber censura. Lo reprobable es que estás diferencias se quieran resolver con el uso de la fuerza. ¿Qué es eso de entrar a Bellas Artes y golpear? Eso es reprobable”, añadió durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
La nota aquí.