ZIHUATANEJO, Gro., 3 de abril de 2019.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo de policías estatales, desmanteló la noche del martes más de 20 enramadas establecidas sin permiso desde hace cinco años en la zona federal de playa Linda.

En el lugar colocaron un letrero en el que se lee: “Todo daño, instalación y/o asentamiento indebidos serán denunciados a las autoridades competentes”. Sin embargo, no se reportaron personas detenidas, únicamente el decomiso de mobiliario.

Fuentes aseguraron a Quadratín que desde la mañana del martes se notificó a los propietarios de las 20 enramadas, las cuales estaban enclavadas en zona federal, sin permiso y sin la infraestructura sanitaria necesaria, pues se corroboró que en lugar de existir fosas sépticas, había tinacos sin fondo y tazas de baño sobre tablas de madera que cubrían letrinas, por lo que los desechos iban directo al mar.

Se informó que en lugar habrá vigilancia tanto de la Profepa a nivel federal como estatal, así como recorridos de las fuerzas del orden para evitar que vuelvan a establecer las enramadas.