CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- En su tercera sesión ordinaria, el Senado de la República inició con la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, en materia de la política social.

Al iniciar con el análisis, como primer orador, en opinión del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, México se encuentra en un sexenio de fracaso ante el hambre y la pobreza, pues uno de los compromisos firmados por el Presidente de la República frente a un notario público era el de “hambre cero”, cuyo propósito era el de erradicar la pobreza alimentaria.

Para hacer frente a ese trabajo, recordó que en los primeros años se puso en operación la Cruzada contra el Hambre, el cual ha sido un fracaso al no recordarse los logros.

“Los spots difícil convencen de que se logró hambre cero y se superó la pobreza alimentaria”, expresó basado en datos oficiales de 23.5 millones de personas en pobreza a 21.4.

Aunque hubo una reducción, reprobó que el Gobierno federal se quedó muy lejos de lograr el compromiso como se estableció en campaña y hoy por hoy en México todavía hay millones de personas que se van a dormir con hambre.

En turno, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, quien quedó como coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista, citando al primer secretario de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio dijo: “la pobreza no puede ser destino ni pretexto para dividirnos”.

Lamentó que sean 53 millones de mexicanos los que viven en pobreza extrema en el país, de los cuales 9.1 millones en condiciones de pobreza extrema, 68 millones no tienen acceso a la seguridad social y 24 millones carecen de una alimentación sana y suficiente.

Más información aquí.