ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2014.- El director de Transporte en Guerrero, Juan Larequi Radilla, aseguró que no hay incremento de un peso al pasaje de camiones urbanos ni taxis colectivos, luego de que varios transportistas aumentarán la cuota a siete pesos y en los taxis hasta por 15 pesos.

Según lo publicado en Notimundo, durante un operativo se detuvieron a 5 camiones urbanos por este cobro indebido además de que se levantaron infracciones.

Advirtió, que la calcomanía que están pegando los camiones avisando que el pasaje subió a 8 pesos es apócrifa y pidió a los concesionarios del transporte urbano que los retiren porque no está autorizado el aumento.

Las infracciones que se aplicaron a camiones urbanos que están cobrando de manera irregular a 8 pesos al pasaje son de mil 200 pesos a más.

Larequi Radilla, dijo que se volverá a reunir con los concesionarios del transporte urbano para analizar la actualización de un estudio socioeconómico donde se pedía el incremento al pasaje de 8 pesos, pero aseguró que eso no puede darse.

Aseguró que tampoco hay incremento al pasaje del transporte colectivo, antes se tiene que autorizar en base a un estudio socioeconómico.

Por su parte, José García Torres delegado de Transporte Urbano en Acapulco comentó que los concesionarios alegan que desde el 2011 la tarifa de 8 pesos estaba autorizada, sin embargo, se hace un estudio para ver si se aplica o no de acuerdo a costos.