Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2024.- A unas horas de que el Senado aprobó con 86 votos a favor la reforma judicial, trabajadores paristas del Poder Judicial de la Federación (PJF) comenzaron a desmontar el campamento donde tenían un plantón afuera del recinto.
Luego de una serie de mensajes en los que llamaban a la resistencia, los manifestantes tomaron sus pertenencias y se organizaron para volver a sus entidades de origen.
La jueza sexta de distrito en Acapulco, Laura Gabriela Serrano de la Cruz dijo en entrevista que los trabajadores seguirán en pie de lucha ante las instancias nacionales e internacionales para defender la democracia y la República.
No obstante que la resistencia para los integrantes del Vigésimo Primer Circuito continuará en sus sedes de origen, con posibilidad de que haya movilizaciones afuera del Congreso del Estado.
“Estamos preocupados por los justiciables, porque se necesita reanudar las actividades, estamos preocupados por volver a trabajar, pero se verá en 2025 cuando haya cambio de titulares que es lo que marca la reforma”, expresó.
A las 12 horas se reunieron los líderes de los 32 circuitos del PJF para decidir junto a la directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), Juana Fuentes Velázquez, así como con líderes de las instituciones académicas que participan en el movimiento en rechazo de la reforma judicial, qué pasos seguir después de la aprobación del dictamen.
Antes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon sobre la avenida Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia e hicieron una escala frente a la embajada de Estados Unidos.
En el contingente conformado por trabajadores, jueces, magistrados, actuarios, secretarios y auxiliares participó una comitiva guerrerense, mientras que otra desarmaba los toldos donde mantenían el plantón.