CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- La Tasa de Desocupación (TD) en junio fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, proporción inferior a la del mes precedente, informó este viernes el Inegi.

En su comparación anual, la TD disminuyó en el sexto mes de 2017 frente a la de igual mes de 2016 (3.3 por ciento vs 4 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad.

La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) se ubicó en 7.2 por ciento.

De acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para junio de 2017, en su comparación anual, esta tasa resultó inferior a la del mismo mes de 2016 que fue de 7.8 por ciento.

El Inegi refirió que en junio de 2017, el 59.3 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación).

Esta tasa es superior a la registrada en el mes inmediato anterior cuando se ubicó en 59.2 por ciento, también con cifras desestacionalizadas.

Más información aquí.