Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2024.- Desolación es lo que se percibe en la colonia Francisco Villa de este puerto, donde murieron ocho personas tras el impacto del huracán Otis la noche de entre el 24 y 25 de octubre.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que en la casa donde fueron localizados los ocho cuerpos, aún sigue la devastación luego del poderoso huracán categoría cinco.
En el lugar se encuentran las ocho cruces con el nombre de las personas, un casco de motociclista y algunos muñecos de los menores de edad que perdieron la vida con el huracán.
Vecinos esperan hacer una misa el 25 de octubre en memoria de los fallecidos para lo cual construyeron un techo de lámina y madera en ese lugar considerado zona de alto riesgo.
Mercedes Santos Chinito, quien perdió a su mamá Cirilo Chinito y a otro familiar, relató que a un año del huracán, ha sido una etapa muy difícil que le afectó psicológicamente.
“Ha sido una etapa muy difícil, porque desgraciadamente me afectó psicológicamente, estoy en terapia porque es un proceso muy difícil para mí y estoy tratando de salir adelante sin ellos y sólo con un recuerdo muy bonito”, expresó.