ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública municipal Geovanni Raúl Mejía Olguín dijo que durante estas semanas al frente, ha encontrado una corporación en total desorden por parte de la administración pasada.

En entrevista en el Centro de Convenciones, Mejía Olguín detalló que los policías no cuentan con seguro de vida y hay problemas con el seguro médico, además hay 43 casos de agentes despedidos, a quienes no les han pagado.

Asimismo reconoció que hay gente mayor de edad, quienes no han sido liquidadas por la falta de dinero, aunque subrayó que de ese problema ya trabaja con la alcaldesa Adela Román Ocampo. “Las condiciones son muy malas, la gente está muy mal, en todos los sentidos”, expresó.

El jefe de la policía no quiso dar una cifra total de los policías armados, bajo la justificación de que se han dado varias cifras. Ante ello, adelantó que será hasta el 1 de diciembre cuando entregue ante el Cabildo un informe detallado de la situación real de la corporación.

“Lo real yo lo voy a informar en su momento ante Cabildo. (Los policías) se están armando de acuerdo a los servicios que son necesarios para atender a la ciudadanía, llegan órdenes de jueces que se tienen que atender, trasladar a algún detenido, hay que apoyar en los filtros a la Estatal, Marina, Ejército, Fiscalía, todo eso lo tenemos que atender, no puedo mandar a todos lados gente desarmada”, sostuvo.

Dijo además que “las licencias están detenidas por la falta de plástico y el desorden que dejó la administración pasada”, concluyó.