Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2020.-Trabajadores despedidos del ayuntamiento del puerto y abogados que no han podido laborar debido al cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje, bloquearon de manera intermitente la avenida Costera en el Asta Bandera.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, unas 30 personas comenzaron a concentrarse en dicho punto para exigir a las autoridades la reincorporación de más de 100 trabajadores de diferentes dependencias municipales, cesados durante la pandemia de Covid 19.
En tanto el grupo de abogados que en días pasados ofreció una conferencia de prensa afuera de las oficinas de Conciliación, recordó que hay miles de ex empleados afectados por no poder llevar sus casos ante los tribunales, generando una doble afectación para los defensores que no pueden ejercer su profesión.
A las 10:15 de la mañana, ambos grupos inconformes se colocaron sobre los dos sentidos de la Costera para impedir la circulación como medida de presión y así lograr ser atendidos por las autoridades.
Luego de 15 minutos, los manifestantes liberaron la arteria tras acordar una mesa de diálogo con representantes del estado y del municipio.