Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2022.- La manifestación de mujeres feministas en el Congreso del Estado concluyó después de que las tres diputadas de Morena que promueven la despenalización del aborto, les informaron que el proceso del dictamen será el próximo miércoles 11 de mayo.
Se trata de las diputadas Beatriz Mojica Morga, Gloria Citlali Calixto Jiménez y Nora Velázquez Martínez, quienes salieron del Congreso para informa del proceso legislativo en el que se encuentra el tema.
Mojica Morga dijo que la iniciativa que promueven se encuentra en los cauces legales y prometió que en los próximos días la despenalización ya será válida después de 15 años en que fue promovida.
La dipuatada Citlali Calixto afirmó que la iniciativa ha dado un buen paso con el simple hecho de que Salió de la Comisión de Justicia, incluso lo calificó como un avance histórico y añadió que ahora sólo falta un paso que es votar en el Pleno.
Nora Velázquez manifestó que Morena seguirá en su postura por la despenalización del aborto y dijo que a pesar de la campaña mediática que promueven grupos pro vida contra Morena, su grupo parlamentario seguirá firme.
Pidió a las manifestantes hacer una campaña de conciencia e informar a la sociedad que los pro vida están desinformados y desinforman a la población con el tema del aborto.
En declaraciones a reporteros, la diputada Citlali Calixto aseguró que este miércoles no hubo condiciones para dar la segunda lectura del dictamen de la despenalización del aborto, a pesar de que fueron 28 diputados que aprobaron la primera lectura.
Dijo que Morena busca reunir por lo menos 24 votos para la aprobación del dictamen y aseguró que han dialogado con algunos diputados del PRI que están a favor de esta propuesta.
También aseguró que su bancada, Morena, los 22 diputados y diputadas sí votarán en favor del dictamen.
Reveló que ella de manera persona, ha recibido mensajes de personas que le piden no votar la reforma del aborto, e indicó que los mensajes que recibió no los considera como amenazas ni presiones, sino simples expresiones de posturas distintas.