
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2018.- Guerrero es cultura, tradición, historia y gastronomía, y cada una de sus siete regiones cuenta algo diferente, desde recorridos por sitios donde se puede ver la flora y fauna, así como museos, arqueología, eventos culturales, pero sobre todo la inigualable cordialidad y servicio de los guerrerenses.
De acuerdo con un boletín, el gobernador Héctor Astudillo Flores con determinación ha logrando potenciar e impulsar no sólo a los destinos turísticos que abarca el Triángulo del Sol, sino cada milímetro de la franja costera y de otros lugares; tan sólo en la Costa Chica se despedirá este año con luces de colores Marquelia, Playa Ventura en Copala y Playa el Faro en Cuajinicuilapa.
Cuajinicuilapa tiene su nuevo museo de la Ballena El Faro. En este recinto comunitario se tiene el primer cetáceo fosilizado que se ha encontrado en el estado de Guerrero.
Los visitantes a Punta Maldonado encontrarán una ballena de 16 metros de largo de la familia Mysticetidae , cuyo esqueleto alcanza los 16 metros de longitud y que tiene alrededor de 1.8 millones de años antes del presente, a inicios del Pleistoceno.