ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2021.- El árbitro acapulqueño, Adalid Maganda una vez más se vio envuelto en una controversia con la Comisión de Árbitros, tras la notificación de su despido.

Adalid Maganda fue citado por Arturo Brizio para una revisión de video este martes, pero ésta nunca se dio y sólo fue avisado que ya no pertenecía más a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que señaló que el despido obedecía a los “constantes hechos” en los que el acapulqueño no cumplía con los estándares establecidos, como no aprobar pruebas físicas en dos ocasiones o participar en eventos deportivos durante la pandemia, sin la autorización de la Comisión.

“(Además) la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión”, señaló el boletín.

En su defensa, Adalid Maganda señaló que fue quitado de su puesto por discriminación y no por capacidad como se estipula.

“Lamentable el racismo ‘oculto’ que existe en México; hoy me sacan del arbitraje profesional, aunque no lo admitan, por mi color de piel, No por mi desempeño. ¡Vivan la cultura ·#afromexicana!”, publicó en redes sociales.

Adalid pitó en este 2021 el partido Toluca contra Gallos Blancos de la Jornada 1, falló y fue borrado por la Comisión.