Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
CHILPANCINGO, Gro., 26 de diciembre de 2024.- Familiares y amigos despidieron entre aplausos al presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, quien fue asesinado el martes 24.
Martín Roberto Ramírez fue velado desde el miércoles en su vivienda en el barrio de San Mateo y por la mañana de este jueves se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la parroquia de ese sitio.
Posteriormente, el cortejo fúnebre llegó a la Junta de Conciliación y Arbitraje donde el presidente de la Feria laboraba e hizo una parada en la Catedral Santa María de la Asunción antes de llegar al Panteón Central.
El sepelio se llevó a cabo minutos después de las 13 horas, luego de que familiares emitieron mensajes donde lo reconocieron como un buen padre y lo despidieron entre aplausos.
Al abandonar el velorio, el párroco Jorge Amando Vázquez Rodríguez reconoció la labor como gestor cultural de Ramírez Ruíz y apeló porque las autoridades esclarezcan el caso.
En todo momento hubo acompañamiento de la Policía Estatal y Municipal, quienes resguardaron el cortejo fúnebre y el sepelio.
Como informó Quadratín Guerrero, el presidente del Patronato de la Feria fue asesinado en un ataque armado antes del Teopancalaquis, un recorrido que se hace para festejar la llegada de la Navidad.