CHILPANCINGO., 19 de septiembre de 2018.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que hay rumores tendenciosos con respecto al despido de más de 180 trabajadores, lo cual negó y dijo que se busca generar ansiedad entre estos.

En entrevista, Sandoval Ballesteros indicó que Morena como partido de izquierda dará certeza a los trabajadores al respecto. No obstante, aseveró que habrá recortes de aviadores. “Buscan generar ansiedad en los trabajadores, no hay tal vamos a revisar aviadores esos sí que se preocupen”, expresó.

Dijo que una vez que se conformó la Jucopo empezaron a tener información administrativa del Congreso y comenzaron a citar a cada trabajador, a quienes se les solicitó información sobre el trabajo que desempeñan, sus horarios y de quién dependen lo cual, consideró, debió haber generado el rumor.

Explicó que hay trabajadores de confianza que llegaron con la Legislatura pasada y esos sí se tienen que liquidar, sin embargo sostuvo que hay algunos que están zonas administrativas que si cumplen con su trabajo no tendrán problemas.

Con respecto a la distribución de las comisiones informó que aún no hay acuerdos en la Jucopo pero tienen que resolverlo este viernes, por lo que además de la sesión convocada para este jueves podría haber una segunda o bien una más el viernes.