CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2020. — Debido a la emergencia sanitaria, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de Ciudad de México, acordaron conjuntamente cancelar el simulacro que se tenía previsto para el 19 de septiembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia.

Por medio de un comunicado que se emitió este domingo, en su lugar, se invita a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Es importante recordar a la población que, si ocurre un sismo significativo y/o se activa la alerta sísmica oficial, la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como atender las medidas sanitarias correspondientes.

La nota aquí.