CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2017.- El vocero del colectivo de familiares de desaparecidos Siempre Vivos, José Díaz Navarro denunció que mil familias han abandonado ese municipio y 300 más en Zitlala, “por amenazas y la situación de violencia, producto de los grupos delincuenciales”.

En entrevista previo a la junta que sostuvieron las víctimas de Chilapa con el relator especial de las Organización Internacional de las Naciones Unidas (ONU), Michel Forst, en Chilpancingo, Díaz Navarro dijo que al representante le informarían sobre la situación de ese municipio.

Asimismo criticó las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha dicho que con la presencia del Ejército “la violencia ha disminuido en Chilapa”, ya que aseguró que la violencia se extiende a otras comunidades, debido que existe “una colusión del narcotráfico y las autoridades”.

Michel Forst sostuvo entrevistas con familiares de desaparecidos en Guerrero, como el caso de Chilapa, Los otros desaparecidos de Iguala, de Acapulco, además con integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), la viuda del activista Arturo Hernández Cardona, entre otros.