CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2020.- Familias desplazadas de 12 comunidades serranas de Leonardo Bravo que se encuentran refugiadas en Chichihualco, exigieron garantías de seguridad, pues denunciaron que un grupo armado amenaza con irrumpir en esa cabecera municipal.

En conferencia de prensa en Leonardo Bravo, las familias acompañadas por el director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández, advirtieron que de no haber respuesta de los gobiernos federal y estatal, se plantarán afuera del Palacio de Gobierno y otras oficinas públicas en Chilpancingo.

Lo anterior, luego de que esta mañana a través de redes sociales se reportaron enfrentamientos a balazos en las comunidades El Carrizal de Bravo y El Balzamar, además de que un grupo armado ha advertido que avanzará este jueves a Chichihualco y tomará el control de la seguridad.

Olivares Hernández y las familias desplazadas demandaron la presencia de la Guardia Nacional para que evite la posible irrupción del grupo armado a Chichihualco.

El activista dijo que las familias temen que el grupo armado cumpla su amenaza, porque ya han sido desplazadas de sus comunidades.