CHILPANCINGO, Gro., 16 de noviembre de 2018.-Pobladores desplazados de la sierra de Leonardo Bravo y Eduardo Neri anunciaron que regresarán a sus comunidades, de las que empezaron a salir desde el domingo pasado y responsabilizaron al gobierno de lo que pudiera ocurrirles.

Este viernes en el Auditorio Municipal de Leonardo Bravo, las decenas de familias que ahí han cohabitado, se preparan para regresar y recuperar sus viviendas; algunos de los hombres se han puesto una playera blanca con letras azules, con la leyenda Policía Ciudadana Municipio Leonardo Bravo.

En el micrófono, ante los desplazados, el secretario general del Ayuntamiento Alfonso Mendoza Ramírez expresó que a partir de ese momento ellos se deslindan de lo que pudiera ocurrir con la caravana que saldrá hacia las comunidades. “Los problemas no han sido nuevos, siempre han existido, la diferencia es que antes había gobernabilidad”, aseveró.

Uno de los desplazados aseveró que son gente de paz y no delincuentes, por lo cual no pueden aguantar más estar en esas condiciones. “Hoy regresamos con todos los niños, mujeres, y jóvenes que salieron, hoy tomamos la decisión de regresar así es que lo responsabilizamos a que, si no pone paz a este asunto, vamos a tener que regresar y nos vamos a atener a las consecuencias”, dijo.

Se prevé que la caravana parta de regreso a sus comunidades el sábado por la mañana.