Acapulco: caen 4 extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína en embarcación
CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que a pesar de que ya hay presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en Chilapa, los ciudadanos que han sido desplazados por la violencia todavía tienen miedo de regresar al municipio.
Entrevistado en al barrio de San Antonio, en Chilpancingo, donde acudió al festejo del Santo Patrono San Antonio de Padua, Astudillo Flores indicó que el tema de los desplazados es una situación delicada, pero que está en contacto permanente con el alcalde Jesús Parra García y la Sedena, y aseguró que se debe insistir a los afectados que ya pueden volver a sus comunidades sin ningún problema.
Sobre el asesinato del abogado y dirigente de Morena en Tixtla, Eduardo Catarino Dircio, durante un enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales, reiteró que su gobierno buscará un acercamiento con la familia para ayudarlos y orientarlos.
“Lo que tenemos que hacer es lo que nos corresponde, buscar a la familia del abogado para ayudarlos y orientarlos, que la Fiscalía investigue y que se tengan resultados concretos”, externó.
Por otra parte, en esta festividad religiosa, el gobernador del estado contó que su madre vivía en ese barrio y que acudía todas las tardes a la iglesia a pedir a San Antonio de Padua que le diera un varón.
“Afortunadamente así fue y en ese momento mi madre decidió ponerme Antonio, es por eso que le tengo mucho cariño al barrio y por eso acudo año con año”, dijo.