Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
ACAPULCO, Gro. 26 de enero de 2015.- Mil soldados del Ejército Mexicano serán desplegados a partir de este martes por todo el puerto guerrerense de Acapulco, ello para reforzar el operativo de seguridad y vigilancia en las escuelas asoladas por la violencia e inseguridad.
Según publica Milenio, fue el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, quien mantuvo encuentros de primer nivel con integrantes de la IX Región Militar en Acapulco y con quienes se acordó el despliegue de los elementos castrenses.
“Nos acaban de informar que el día de mañana (martes) se incorporan aproximadamente mil elementos del Ejército mexicano, específicamente para brindar seguridad en las escuelas donde se tiene este problema de inseguridad. Se van a apostar de cuatro a seis elementos del Ejército en cada una de las escuelas que se tienen esa problemática de inseguridad y van a estar durante toda la jornada de trabajo hasta la hora de la salida”, reveló en entrevista el funcionario estatal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Asimismo, Miranda Vergara, manifestó que a partir de este miércoles los cien centros educativos del nivel básico como son preescolar, primaria y secundaria que están en paro de labores con motivo de los secuestros, homicidios, robos y extorsiones en seis zonas escolares del área conurbada del municipio de Acapulco, regresen a clases.
Según recopila Milenio, es desde noviembre de 2014 que el personal docente y administrativos de colonias como La Sabana, El Coloso, La Poza, La Zanja, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Vacacional, Los Órganos y Colosio cerraron sus puertas por la inseguridad y violencia que, hasta el momento, dejado un saldo de 22 maestros asesinados.
Leer más en Milenio