
Crece a 90% probabilidad de ciclón cerca de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Vial, desplegó un operativo especial en escuelas de distintos niveles educativos con motivo del regreso a clases, bajo condiciones climatológicas adversas generadas por las intensas lluvias registradas en la ciudad.
Un boletín refirió que, desde temprana hora, agentes viales reforzaron su presencia en los alrededores de planteles escolares para garantizar el ingreso seguro de estudiantes, facilitar el cruce peatonal, agilizar la circulación vehicular y orientar a madres, padres y conductores, con el objetivo de evitar incidentes y fomentar el respeto al entorno escolar.
La jornada transcurrió sin contratiempos mayores gracias a la coordinación operativa entre el personal de la Policía Vial, autoridades educativas y comunidad escolar.
Las acciones preventivas incluyeron la instalación de puntos estratégicos de supervisión, patrullaje constante y atención directa ante situaciones de riesgo derivadas de encharcamientos o vialidades afectadas por las lluvias.
La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a madres, padres y tutores a respetar los señalamientos, atender las indicaciones del personal asignado y asumir una participación corresponsable en la seguridad vial escolar, como medida para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes.
Estas acciones forman parte de la política pública encabezada por la presidenta Abelina López Rodríguez, en coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza, para fortalecer la proximidad institucional, garantizar entornos escolares seguros y consolidar la confianza ciudadana en las tareas de orden y prevención vial.