CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- Desde el primer minuto del sábado 19 de marzo y hasta las 24:00 horas del domingo 3 de abril, la Policía Federal pondrá en marcha el Operativo Semana Santa 2016, con más de 8 mil efectivos.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el objetivo será prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, así como en terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Este dispositivo vacacional contará con más de 8 mil agentes policiacos apoyados por cerca de cuatro mil vehículos entre ellos, radio patrullas, motocicletas y ambulancias, entre otros. Con ello se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.

Además se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos y así evitar que sufran algún percance en esta temporada.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de Policía Federal, mantiene los operativos institucionales Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También, el operativo Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

La Comisión Nacional de Seguridad trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales.

La nota aquí.