Pide arzobispo restablecer la paz en Acapulco tras crimen de magistrado
ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2024.- En respuesta a los daños ocasionados por el huracán John en diferentes municipios del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de las diferentes dependencias de gobierno, desplegó brigadas de apoyo en las comunidades más afectadas y que de manera emergente requerían atención, ante ello y como parte de la estrategia “Fuerza Guerrero”, la Secretaría de Bienestar, ha implementado acciones de limpieza y rehabilitación en las colonias Santa Cecilia, San Antonio, Santuario y Campo Santo en Tixtla, reforzando los esfuerzos para restaurar estas áreas.
Según un boletín, las brigadas, han realizado labores de limpieza en calles, desinfección de espacios públicos y recolección de escombros, respondiendo así a la prioridad del gobierno estatal de brindar condiciones seguras y saludables a las familias en zonas vulnerables.
El titular de Bienestar Pablo Gordillo, dijo que estos momentos de dificultad, la solidaridad y el trabajo conjunto son clave para devolver la seguridad a las comunidades afectadas, reafirmando el compromiso con el bienestar de las familias guerrerenses y la recuperación de sus hogares.
La intervención en Santa Cecilia, San Antonio, Santuario y Campo Santo es parte de “Fuerza Guerrero”, una estrategia integral impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado para brindar una respuesta rápida y efectiva. La participación activa de los vecinos ha sido fundamental para complementar el trabajo de las brigadas, consolidando la unión y resiliencia de la comunidad ante la adversidad.
La Secretaría de Bienestar agradece a nombre del gobierno estatal, a todos los ciudadanos que se han sumado a estas jornadas de limpieza, reflejando el espíritu de cooperación que define a Guerrero. A través de “Fuerza Guerrero”, el gobierno de Guerrero sigue comprometido con la atención a emergencias y la restauración de condiciones dignas en cada comunidad afectada.