Exigen comisarios de la Sierra de Guerrero censos por huracán John
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2024.- En una acción interinstitucional para reforzar la seguridad en la región Montaña, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo en el municipio de Olinalá.
Según un boletín, esta estrategia conjunta tiene como objetivo fortalecer las acciones de vigilancia, proximidad social y prevención del delito, en respuesta a los hechos registrados el día de ayer, martes 8 de octubre. Desde el primer reporte, se desplegó personal operativo en la zona, y hoy se refuerza la presencia de las autoridades civiles y militares para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Como parte de las acciones coordinadas desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se han definido estrategias específicas para la atención, contención y seguridad en la región, con el fin de mantener el orden y la paz pública
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reafirma su compromiso de atender el llamado de la ciudadanía de Olinalá y de todas las regiones operativas del estado, trabajando de manera coordinada para mantener la paz y el orden público.
Como informó Quadratín Guerrero, dos presuntos delincuentes fueron quemados en pleno Zócalo de Olinalá tras un enfrentamiento con autodefensas.