Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2017.- La Policía del Estado, Ministerial y el Ejército Mexicano desplegaron este jueves un dispositivo conjunto para detectar vehículos robados, personas armadas o con orden aprehensión, como parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población y disuadir el delito en Chilapa.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia descartó “los rumores que circularon en redes sociales sobre persecuciones y balaceras entre delincuentes y recomendó a la población no caer en el juego de quienes pretenden infundir miedo con información falsa”.
El funcionario precisó que efectivos de las fuerzas de seguridad establecieron este jueves filtros en diversas calles y avenidas de Chilapa, en donde verificaron que vehículos no tuvieran reporte de robo que sus ocupantes no portaran armas.
Álvarez Heredia señaló que estos dispositivos conjuntos se realizan de manera sorpresiva para inhibir y contrarrestar actividades ilícitas.
El vocero reiteró su llamado a la población a que no hagan caso a rumores infundados y reporten de cualquier actividad ilícita en forma anónima y confiable al número de emergencias 911.