Hombre resulta herido de bala dentro del penal de Acapulco
ZIHUATANEJO, GRO., 17 de noviembre de 2016.- El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández puso en marcha una Base de Operaciones Interinstitucionales como parte de las medidas de reforzamiento de seguridad en el puerto.
A las 17:00 horas de este jueves, efectivos castrenses informaron a Saavedra Hernández y al alcalde Gustavo García Bello sobre la estrategia que se mantendrá en este destino de playa y que se concentrará en Paseo de Zihuatanejo, cerca de las centrales camioneras y en vialidades alternas.
Una de las medidas de este dispositivo, es la revisión al transporte público, vehículos particulares y motocicletas, además en el área de paquetería y autobuses que arriban a las terminales camioneras.
Al comienzo de este dispositivo se infraccionó a seis motociclistas por no portar casco, se detectó un taxi pirata y se localizó a un vehículo con placas sobrepuestas. En tanto que el comandante del 75 Batallón Militar de Petatlán, Juan José Tapia Covarrubias destacó que de manera extraordinaria también personal castrense y de Reglamentos del municipio están revisando la documentación de bares.
El alcalde Gustavo García dio a conocer que la Policía Preventiva Municipal, Tránsito y Reglamentos se mantienen en colaboración con las corporaciones estatales y federales. Resaltó que uno de los mayores problemas que aquejan a este municipio es el robo de vehículos, ya que al momento que las autoridades recuperan las unidades, rápidamente se roban otras.
En este dispositivo participan la Policía Estatal, Marina Armada de México, Ejercito Mexicano. Además hay seis bases de operaciones mixtas diseminadas en Zihuatanejo para salvaguardar la integridad de la gente local y de los turistas.