ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2018.- Ante la posibilidad de otro intento de bloqueo por parte de transportistas a la avenida Costera del puerto, efectivos del Ejército, la Marina, Policía Estatal, Municipal y Turística iniciaron una operación de seguridad en La Diana.

Esto luego de que el sábado choferes de camiones urbanos de la ruta Costera y de camionetas Urvan de Potrerillo-Caleta fueran desalojados por autoridades, ante un presunto intento de bloqueo a la principal avenida del puerto en plena temporada vacacional.

Los uniformados mantienen un filtro sobre la glorieta, en el que revisan camiones y a sus pasajeros con apoyo de perros policía.

En el lugar destaca la presencia de un vehículo blindado del Ejército conocido como rinoceronte, el cual se mantiene estacionado en la lateral de la vía.

El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, informó que hasta el momento han sido detenidas dos personas por posesión de estupefacientes, mismos que serán remitidos al Ministerio Público para determinar la gravedad del delito, y al menos tres camiones han sido enviados al corralón por infracciones de tránsito.