Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sábado soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron la capital con el fin de llevar a cabo acciones para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la situación.
El arribo de tropas militares a este municipio ocurre un día después de que se registraron diversos hechos violentos en esta ciudad donde en las últimas 24 horas se cometieron nueve asesinatos de parte de presuntos miembros de los grupos delictivos Los Ardillos y Los Tlacos, tal como lo informó la Fiscalía General del Estado.
Este sábado, a través de un comunicado, las comandancias de la IX Región Militar y 35 Zona Militar dieron a conocer se espera la llegada de agentes de seguridad que forman parte del Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024 por lo que se instalarán 11 bases de operaciones; ocho pertenecientes al Ejército Mexicano y tres a la Guardia Nacional.
También se indicó, existirá apoyo aéreo mediante vuelos de reconocimiento con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicanos, integrantes de la Fuerza de Tarea Regional de la IX Región Militar.
En el comunicado de la Sedena se agrega que la misión principal de estas operaciones es llevar a cabo actividades operativas para el fortalecimiento del Estado de derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en Chilpancingo, así como sus alrededores.
Fuentes de la Sedena afirmaron que por seguridad y estrategia no se revela el número de soldados que arribarán a Chilpancingo ni tampoco la hora en que llegarán.