ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2019.- Directivos del Colegio Nautilus del puerto informaron que no reanudarán las clases el lunes 7 de enero y pidieron a los padres de familia no hacer pago alguno por el momento, debido a que fueron despojados de las instalaciones, acusando a la Fiscalía General del Estado de intervenir a través de actos de corrupción.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de la escuela, los integrantes del Consejo Directivo, Beat Strub y Ana Alicia Oscós Avellaneda, así como el director Oswaldo Escobar Uribe, denunciaron que la tarde del 4 de enero, “los señores Alejandro Oscós Alvarado, Alicia del Pilar Avellaneda Romero y Alejandro Rafael Avellaneda Oscós, acompañados de agentes del Ministerio Público y policías ministeriales armados, irrumpieron ilegalmente en las instalaciones de nuestro colegio” y que, sin exhibir alguna orden legal, desalojaron a todo el personal que se encontraba laborando.

Indicaron que incluso el director “fue amedrentado por los agentes ministeriales por solicitud del propio Lic. Uriel Fernández (abogado de los Oscós Avellaneda) quien daba instrucciones directas, tanto a los agentes del Ministerio Público y policías ministeriales”.

Acusaron además a la Fiscalía General del Estado de intervenir a favor de la familia Oscós y del abogado Uriel Fernández, pues señalaron que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila trabajó para el despacho de este último.

“Esta es sólo una muestra de todos los actos ilegales, irregulares y sucios que han utilizado para tomar control del colegio el cual ha estado en nuestra legal posesión lo que consta en los expedientes 229-2/2018…La corrupción y tráfico de influencias han sido las formas de las que se valen la familia Oscós y sus abogados para obstaculizar nuestra misión educativa”, apuntaron en el comunicado.

IMPORTANTE:#SentiryPensar #NautilusAcapulco #FamiliaNautilus

Posted by Nautilus Acapulco on Friday, January 4, 2019