Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- El huracán Willa, ahora depresión tropical, que tocó tierra la tarde y noche de este martes dejó algunos estragos materiales, desbordamiento de ríos y la interrupción en servicios de energía eléctrica por lo que en el transcurso de este miércoles seguirá la evaluación de daños.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles tormentas de fuertes a intensas en regiones de 11 estados del país, donde prevé lluvias intensas en Durango y la sierra de Sinaloa y Nayarit, y en contraste, se prevé calor con más de 35 grados Celsius en zonas de 17 entidades.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras el paso del huracán Willa que se ha degradado a depresión tropical, se realiza la evaluación de daños.
“Los tres órdenes de gobierno ya se encuentran trabajando para restablecer los servicios básicos afectados por el ciclón tropical Willa en Escuinapa, Sinaloa”, indicó PC, que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales y municipales; llevan a cabo de manera preventiva la evacuación de la población por crecida del Río San Pedro, en el municipio de Tuxpan, Nayarit.
También se registró desbordamiento en el Río Acaponeta en Nayarit, por lo que aseguraron que están coordinando acciones con distintas dependencias para la atención de estas afectaciones, el envío de apoyos a la población y el restablecimiento de servicios.
Sigue la nota aquí.