IGUALA, Gro., 13 de septiembre de 2019.- Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala por segunda ocasión, la primera por el PRD y ahora por Morena, rindió su primer Informe de Gobierno.

Previo al acto protocolario que se llevó a cabo en la plaza de Las Tres Garantías, Jaimes Herrera inauguró “provisionalmente” las instalaciones de lo que será la Oficina Única de Gobierno Digital, de las cuales sólo hay dos en el país: una en Ciudad de México y otra en Iguala.

Estas instalaciones con equipo de cómputo y personal especializado darán atención a la ciudadanía en los 114 programas.

Posteriormente, en la Plaza de las Tres Garantías se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo en la que rindió su Informe el alcalde, contando con la asistencia de todos los ediles, a pesar de que recientemente habían solicitado al Congreso del Estado su destitución.

Del Informe, Antonio Jaimes destacó el incremento de los recursos propios gracias al aumento del impuesto predial y del consumo del agua a la paramunicipal CAPAMI. Se cubrió el pago del ISR de los trabajadores, equivalente a un millón 300 mil pesos mensuales, por lo cual el municipio se encuentra al corriente de sus pagos al SAT.

Por otra parte, destacó que se ha atendido el problema de la recolección de basura con la adquisición de 10 camiones nuevos, se ha brindado mantenimiento al mercado municipal, y también se ha dado rehabilitación, mantenimiento, sustitución y colocación de  tres mil 547 lámparas.

Indicó que del Ramo 33 se aplicaron 966 mil 778 pesos en electrificación, en el bacheo asfáltico 72 mil 663 pesos.

En su Informe proyectado en la explanada municipal, a donde acudieron poco más de cinco mil personas, indicó que la inversión total en obra pública, considerando pavimentación, agua potable y electrificación, fue de 64 millones 236 mil 578 pesos.

Al Informe asistió como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, el delegado de Gobierno, Erick Catalán Rendón. También estuvo la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares y fue notoria la ausencia del coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez.

En su mensaje, Antonio Jaimes recordó que recibió una administración con una deuda mayor a los 84 millones de pesos.

 Agradeció a la población por cumplir como ciudadanos con sus responsabilidades, el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado al municipio, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por los casi 30 millones para la compra del fertilizante, por lo cual confió en que el gobierno federal ayude más al municipio.

También agradeció el apoyo de su familia y dijo que gracias a Dios ha aprendido a conocer y a entender a la gente. “Si otros no pudieron conseguirlo, yo sí lo voy a conseguir”, expuso.