ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG), recibió los integrantes del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero, quienes tomaron un taller que impartió el senador Emilio Álvarez Icaza.

De acuerdo con un boletín, el evento se realizó en la Sala de Maestrías de esta institución, en donde el legislador expuso sobre las reformas que se aplicaron a las leyes sobre víctimas de violencia.

En su mensaje de bienvenida, el presidente estatal, Ramón Navarrete Magdaleno ratificó el compromiso y la solidaridad de la CDHEG con las víctimas.

Álvarez Icaza destacó el acompañamiento que esta institución ha brindado a los colectivos que demandan paz, verdad y justicia.

“Es muy importante que las comisiones trabajen muy de cerca con las víctimas, porque necesitan espacio, necesitan cobijo y no siempre lo encuentran. Qué bueno que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero las arrope y acompañe”, expresó.

La dirigente del Colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, agradeció el respaldo de la CDHEG y de su presidente Ramón Navarrete Magdaleno.

“Este espacio siempre nos lo han brindado, siempre nos han abierto las puertas de este lugar”, indicó.

Destacó que la Tercera Visitaduría General de la CDHEG, especializada en Desaparición Forzada de Personas, ha dado acompañamiento permanente las acciones emprendidas por el colectivo.

Del senador Álvarez Icaza, remarcó que desde el ámbito social “siempre ha estado al pendiente de las víctimas”.