ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que este jueves se aplica de manera simultánea la vacuna anticovid en varios municipios de la entidad, con lo que suman 51 ciudades.

Durante su mensaje en la transmisión para actualizar las cifras del coronavirus, reiteró su llamado a los adultos mayores a vacunarse y acudir a los módulos donde fueron instalados en los distintos municipios.

Dijo que son destinadas 223 mil 340 dosis para la región Tierra Caliente, donde comenzó la vacunación de la marca Cansino, de una sola aplicación.

Desde Coyuca de Catalán, Astudillo Flores informó que en Cutzamala, Ciudad Altamirano, Arcelia y Tlapehuala se aplican las primeras dosis de la vacuna.

“Este es el día en que más municipios se ha abarcado en la jornada nacional de vacunación, que es en Tierra Caliente con siete y en la costa Grande en La Unión, Tecpan, Atoyac, Coyuca de Benítez, Petatlán, Benito Juárez y también en Chilpancingo está terminando”, expuso.

Reconoció la disposición del gobierno federal para coordinar el esfuerzo por la vacunación y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la mención durante su conferencia mañanera.

En su oportunidad, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que con esta jornada de vacunación simultánea se alcanzará el 63 por ciento de aplicación a la población de mayores de 60 años en Guerrero.

Asimismo el delegado federal, Iván Hernández Díaz adelantó que la vacunación continuará en 10 municipios de Guerrero a partir del miércoles 21 de abril en Ahuacuotzingo, Chilapa, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala, Acatepec y José Joaquín de Herrera.

“Esta coordinación de los tres niveles hace posible que podamos simultáneamente brindar la atención, tenemos un respaldo importante como es el caso de Sedena para el traslado de las vacunas, lo mismo que la Marina en las costas”, dijo.

Agradeció la participación de jóvenes voluntarios estudiantes vinculados a las carreras de salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

El comandante de la 35 Región Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara informó que hay tres puntos de vacunación del Ejército en Atoyac, Petatlán y en Ciudad Altamirano.

Por otra parte Astudillo Flores hizo un “llamado urgente” a evitar quemas para la preparación de las tierras de labor y a cuidar los bosques, ya que se han desplegado brigadistas para sofocar varios incendios que se mantienen activos en la entidad.